Saltar al contenido

Sobre mí

Hola, me llamo Jorge Yáñez. 

Soy profesor de guitarra y músico profesional.

Llevo impartiendo clase desde hace 15 años en diferentes escuelas de Madrid, colegios y a nivel privado.

Mi pasión por la docencia surge de la admiración por mi primer profesor de guitarra, Alex Ayones. Esas clases me marcaron mucho y fueron clave para que yo decidiera dedicarme a la música.

La importancia de tener un buen profesor es determinante a la hora de emprender cualquier camino, en este caso musical. 

Más adelante continué formándome en la escuela «21st Century Music» de Madrid, en la que tuve la suerte de estudiar con Sacri Delfino, Jaume Pla, Israel Sandoval, Javi Castro o Sergio Graña.

Por último, hice el grado profesional de guitarra Jazz en el Conservatorio «Hermanos Berzosa» de Cáceres. Fue una gran experiencia vital y musical junto a excelentes profesores y compañeros.

Sigo formándome, asisto a seminarios, estudio diariamente; la música lo requiere y además lo disfruto. 

A la par de mi actividad docente, desarrollo mi carrera como músico de estudio y de directo.

Ahora mismo me encuentro inmerso dentro de algunos proyectos como son Greenvelvet (versiones pop-rock de las últimas décadas),  Serotonina (dúo de Soul junto a la cantante Amaia Serotonina), RevoC Band (banda de versiones pop-rock en femenino), Hotel París (Homenaje a Duncan Dhu) donde toco el bajo y Don Arsénico (Teatro musical), donde estoy de bajista también.

He participado en diferentes proyectos de estilos diversos como pueden ser el Rock, Blues, Jazz, Soul, incluso alguna colaboración dentro del hip hop.

Todo ello me ha enriquecido como músico y como persona, y me ayuda a entender la música desde diferentes ópticas.

Muchas gracias por visitar mi espacio y si tienes cualquier duda acerca de las clases puedes ponerte en contacto conmigo a través de WhatsApp, Telegram o Correo electrónico; estaré encantado de ayudarte.

Un saludo y anímate!